Fotocívicas de CDMX serán consultadas a través de internet

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dejará de notificar a través de correo a los automovilistas que tengan fotocívicas en CDMX a partir del 28 de octubre, por lo que se podrán consultar en línea o vía correo electrónico, de acuerdo con la Gaceta oficial de la capital.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Fotocívicas
| Crédito: Pixabay

Con el objetivo de agilizar el pago de las fotocívicas y evitar que los ciudadanos acudan a alguna oficina de gobierno, a partir del 28 de octubre estas sanciones en la Ciudad de México serán consultadas a través de internet y correo electrónico, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la capital.

En el documento se detalla que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la encargada de aplicar, en el ámbito de sus atribuciones, las sanciones previstas en materia de tránsito en la Ley de Movilidad, la Ley de Cultura Cívica y el Reglamento de Tránsito, todos ordenamientos de la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Comparan fuerza de huracán “Delta” con la de “Wilma” y “Gilberto”

Por lo que a partir de la dicha fecha, las infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, captadas a través de sistemas tecnológicos, es decir, las fotocívicas, se notificarán vía electrónica, a través de la página de Trámites del gobierno de la capital.

Además, se indica que el pago de estas infracciones se podrá realizar en las Oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la Ciudad de México, de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México en centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a dos por el asesinato de la enfermera Xitlali, en Michoacán

En caso de que haya alguna inconformidad, se podrá interponer el recurso de revisión vía electrónica ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, en los términos previstos por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

También, el recurso de inconformidad podrá ser interpuesto ante la autoridad competente o impugnar la imposición de las sanciones ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, en los términos y formas señalados por la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, indica la Gaceta Oficial.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Delta” ya es huracán categoría 4; avanza por el Mar Caribe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×