Frena Cámara de Diputados desafuero de Mauricio Toledo

Mesa Directiva comunica decisión de frenar desafuero en oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

Escrito por: Maxi Peláez
Mauricio Toledo juicio extradición
| Twitter: @Congreso_CdMex

Cd. de México.- La Cámara de Diputados frenó el proceso de desafuero del legislador del PT, Mauricio Toledo acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por enriquecimiento ilícito, por considerar que los votos de la Sección Instructora, de dos a favor, uno en contra y una abstención no reúnen el requisito legal para quitarle la inmunidad.

Así lo estableció la presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Te recomendamos: Urge oposición a AMLO cambiar estrategia frente al crimen

El escrito señala que el tema del desafuero de Mauricio Toledo no podrá ser parte del periodo extraordinario de la próxima semana, la presidencia de la Mesa Directiva advirtió que “no cuenta con la votación mínima requerida para tramitación, como lo dispone el Artículo 46, Numeral 7, Segundo Párrafo de la Ley Orgánica del Congreso General y por lo tanto, no puede pasar al pleno para su tramitación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×