Garantiza Poder Legislativo armonía de leyes de acceso a la información: Sauri

Manifestó compromiso de la Cámara Baja en esta obligación de transparencia.

Escrito por: Maxi Peláez
tus-preguntas-a--dulce-maria-sauri-riancho

Cd. de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, aseguró que en el cumplimiento de la trasparencia nadie se salva y obliga a todos los que reciben recursos públicos y eso incluye a garantizar que la información sea pública para todos.

Al participar en la celebración Día Internacional por el Acceso Universal a la Información, la legisladora priista informo que en lo que va del año la Cámara de Diputados ha recibido, a través de la Unidad de Transparencia, mil 214 solicitudes de acceso a la información, de las cuales mil 209 tuvieron trámite de solicitudes de acceso y cinco como de ejercicio de Derechos Arco, es decir, rectificación, cancelación y oposición.

Sauri Riancho manifestó el compromiso de la Cámara de Diputados para que las leyes vayan de la mano con el acceso a la información.

“Más claro, ni el agua; todos estamos incluidos en esta obligación de transparencia Como órgano Legislativo, en la Cámara de Diputados buscamos que las leyes aprobadas y sus reformas sean armónicas con el principio de acceso a la información, que se salvaguarde este derecho para las y los ciudadanos”, resaltó.

Informó que como sujeto obligado, la Cámara de Diputados ha puesto en marcha diversos mecanismos para facilitar el acceso a la información y transparentar las actividades que llevan a cabo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×