Gatos del Museo de Hermitage heredan generosa fortuna

Los gatos que viven en el Museo de Hermitage, ubicado en San Petersburgo, recibirán una importante suma de dinero de parte de un fallecido millonario francés anónimo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (2).jpg
| Crédito: Instagram @hermitage_museum.

Los gatos que habitan el Museo de Hermitage de San Petersburgo, Rusia, podrán vivir tranquilos gracias a una pequeña fortuna que heredaron en días pasados.

Los felinos recibirán una parte de la herencia que dejó un millonario francés anónimo que quedó cautivado con la belleza del museo, pero sobretodo, por los mininos.

El periódico ruso The Moscow Times reportó que el benefactor podría ser un francés llamado Christophe Batard, quien habría dividido su fortuna en tres partes: una para sus parientes cercanos, otra para una oranización francesa que protege el medio ambiente y la última para los gatos rusos. La cantidad exacta no fue revelada, pero se presume que ayudará a la manutención de los felinos por un buen tiempo.

Maria Haltunen y Mikhail Piotrovsky, secretaria de prensa y director del museo, respectivamente, aceptaron que la noticia los tomó por sorpresa, aunque se siente muy agradecidos.

“Nuestro amigo francés hizo algo muy bueno. Son buenas relaciones públicas para los gatos y para la caridad”, afirmó Piotrovsky a través de un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: China y Nepal miden de nuevo el Everest, concuerdan que es más alto.

Los felinos que habitan este museo son una tradición desde hace siglos, pues, según información de CNN, habitan el recinto desde la época de la emperatriz Isabel, quien gobernó de 1741 a 1761, cuando el lugar era un palacio.

Catalina La Grande, quien heredó el trono ruso, fundó el Museo de Hermitage y nombró a los gatos como guardianes, pues les encomendó la tarea de ahuyentar a los roedores de las obras de arte.

Actualmente, son casi 50 gatos los que habitan el Hermitage y sobreviven gracias a aportaciones voluntarias y el cuidado de los trabajadores del lugar, además de que un veterinario los revisa constantemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIME dedica su portada al 2020, el peor año de la historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×