Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobierno de la CDMX reducirá su operación al mínimo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la Ciudad de México se queda una semana más en “semáforo naranja al límite” y que en lugar de cerrar establecimientos llama a la población a evitar salir a las calles si no es necesario.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum reduce operacion gobierno cdmx.jpg

Claudia Sheinbaum agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado y reconocimiento que hizo esta mañana en Palacio Nacional y anunció que a partir del lunes se reduce al mínimo la operación en el Gobierno de la Ciudad de México para intentar reducir los contagios de Covid-19.

“Estamos en naranja al límite, es el mismo, y más allá del color del semáforo, lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo en llamar a quedarnos en casa, en salir solamente salir en lo necesario en salir al aire libre”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre el color del semáforo que aplicará a partir del lunes en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Prohibido prohibir": López Obrador llama a capitalinos a quedarse en casa en fiestas de Fin de Año

“Es distinto a lo mejor a lo que se hizo en Chihuahua, a lo que se hace en Jalisco. Allá, si se acuerdan, multan a la gente que (no) anda con cubrebocas y ha habido abuso policial por eso, aquí la policía orienta, reparte cubrebocas”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre por qué no se regresó a semáforo rojo.

En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum informó que hay 3 mil 917 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y que en siete días aumentó en 285 camas. La Ciudad de México reportó un aumento en la hospitalización de 52 por ciento a 56.29 por ciento, pero en los últimos días se estabilizó. En promedio se registraron 297 ingresos en promedio diario, mientras que en junio se registraron 363.

Sheinbaum anunció nueve medidas:

  • Uno, quedarse en casa y en caso de salir respetara las medidas sanitarias: usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavado de manos
  • Dos, se reduce al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad de México, es decir los trabajadores del gobierno de la ciudad regresan a su casa y las ventanillas se reducen al mínimo
  • Tres, fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
  • Cuatro, campaña intensiva de comunicación para alertar a los ciudadanos sobre la pandemia
  • Cinco, vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias
  • Seis, filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales
  • Siete, fortalecer el trabajo territorial en colonias en emergencia sanitaria y en comercios
  • Ocho, incremento en el número de pruebas de Covid-19
  • Nueve, recuperación y ampliación en la capacidad hospitalaria
quedate-en-casa-cdmx-.jpg
gobierno cdmx semáforo.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×