Guardia Nacional tiene aprobación del 70% entre la población: AMLO

Durante el evento que tuvo en Michoacán, el Presidente de nuestro país aseguró que la mayoría de los mexicanos están satisfechos con el actuar de dicho cuerpo de seguridad

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
GUARDIANACIONAL.jpg
| Crédito: Twitter @GN_MEXICO_

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Cotija, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cuerpo de seguridad que se creo durante su mandato ya cuenta con “el respeto” y la “admiración” de la gente.

Además, AMLO destacó que, según encuestas, la GN es aceptada por una gran mayoría de los mexicanos, quienes respaldan las acciones del organismo policiaco.

“La Guardia Nacional ya es una institución que se está fortaleciendo cada vez más y es una institución del pueblo y para el pueblo. La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos”, indicó el Presidente.

“En las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80% de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70% de aceptación. De modo que vamos bien”, aseguró el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Vacunar a adultos mayores reducirá mortalidad en 80%, asegura AMLO

En ese sentido, AMLO habló de la inseguridad y aseguró que la misma se ha reducido en el país, aunque reconoció que los asesinatos siguen presentes en varias zonas de México.

“Yo estoy seguro que va haber mejores resultados a nivel nacional, ya hay una disminución en la incidencia delictiva de la mayoría de delitos de gran impacto. Estamos hablando de que el secuestro, por ejemplo, en dos años se ha reducido en más del 30%, los robos en general en mas del 20%, sólo tenemos el desafió de sugerir enfrentando el delito de homicidio que iba a la alza cuando llegamos y se controló, pero sin dejar de tener mucha presencia en distintas regiones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×