Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Michoacán

El presidente López Obrador encabeza la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío y Zamora en Michoacán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Mara
AMLO inaugura instalaciones de Guardia Nacional en Maravatío. | Crédito: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío y Zamora en Michoacán, que concentra 80 por ciento de los homicidios dolosos que se cometieron el año pasado en la entidad.

TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX se queda en semáforo rojo: Sheinbaum

El gobernador Silvano Aureoles aseguró que, de los 270 asesinatos ocurridos en 2020, 216 sucedieron en Zamora “la mayor parte vinculados a la disputa por el control de territorios y por la venta y distribución de drogas”.

Actualmente la Guardia Nacional tiene 5 mil 225 elementos desplegados en el estado “y vamos a seguir avanzando para garantizar la paz en Michoacán”, aseguró el Presidente previo a la realización de un recorrido por las instalaciones.

Con la inauguración de las unidades en Maravatío y Zamora, Michoacán suma 22 instalaciones unidades territoriales completas y otras 11 están en proceso.

López Obrador destacó la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad que, a menos de dos años de operaciones, tiene más del doble de elementos de los que llegó a contar la Policía Federal “en su mejor momento”.

“Nada más pensemos que en año y medio se creó esta institución que es la Guardia Nacional ya tiene cerca de 100 mil elementos. Antes, la Policía Federal llegó a 40 mil elementos y solamente la mitad eran operativos. La otra mitad tenía que ver más con trabajos de carácter administrativo”, aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR:
“Es el peor día”, dice Barbosa al dar el informe de Covid-19 en Puebla

El presidente reconoció que el combate a la inseguridad, especialmente el homicidio doloso, es prioritario en si administración y reconoció especialmente la gravedad en Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×