Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hombre es rescatado por helicóptero tras fuertes inundaciones en la India

Debido a las violentas lluvias, un hombre fue arrastrado por la corriente de agua que se registró en la presa de Khutaghat en la India.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hombre rescatado por la FAI en la India

Un helicóptero de la FAI (Fuerza Aérea de la India) fue utilizado para rescatar a un hombre que terminó siendo arrastrado por una fuerte corriente de agua que se registró en la presa de Khutaghat.

Te puede interesar:
Joven conoce a la nueva novia de su ex y la atropella; resultan cinco personas heridas

Los hechos ocurrieron en el estado central de Chhattisgarh, en la India, en donde la FAI desplegó un helicóptero modelo Mi-17 para transportar al hombre que había estado atrapado en medio de los movimientos salvajes del agua en una presa inundada durante varias horas.

El hombre se arrojó al agua el pasado domingo 16 de agosto pero, debido a las fuertes corrientes causadas por las violentas lluvias, no pudo regresar a la orilla, informaron medios locales de la región.

De acuerdo a la policía local, el lunes por la mañana se pudo contactar a la Fuerza Aérea de la India para transportarlo por aire; antes de eso, todos los intentos de rescate habían resultado fallidos.

En las redes sociales se encuentra un video en el momento justo cuando la FIA logra poner a salvo al hombre. Durante el rescate, la víctima se encontraba sujeta del tronco de un árbol mientras el agua pasaba con gran velocidad y fuerza.

Bilaspur Range, el inspector general, informó que el helicóptero de la Fuerza Aérea India rescató al hombre en la presa de Khutaghat; debido al fuerte flujo, se solicitó a la IAF que llevara a cabo una operación de rescate.

En los últimos días, con las fuertes lluvias en Chhattisgarh el nivel del agua en la mayoría de las aguas del estado ha ido aumentando. Partes del área de Sukma y áreas circundantes se inundaron.

También te puede interesar:
Jóvenes deben buscar trabajo al terminar bachillerato, determinó Corte italiana

Estas épocas de lluvia son vitales para la India, ya que la mitad de sus tierras de cultivo carecen de riego, pero a la vez el exceso de la caída de agua está trayendo problemas como inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades que se transmiten por el agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×