VIDEOS: Delta continúa avanzando, así ha sido su paso en la península de Yucatán

Delta es categoría 4 y mantiene vientos sostenidos de hasta 230 km/h; hasta ahora, ha provocado algunas lluvias en Cancún, Quintana Roo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huracan delta.jpg
| Crédito: Twitter/ @Granotich

El huracán Delta fue catalogado categoría 4 y debido a su intensidad es considerado como uno de los más fuertes de los últimos 15 años. La Conagua informó que se prevé su llegada a la península de Yucatán durante la noche de este martes.

Te puede interesar:
Cada hora 22 médicos se infectan de Covid-19, señala estudio de la UNAM

A través de redes sociales, habitantes de la península han compartido algunas fotos y videos sobre los efectos del huracán Delta en las costas de México.

Entre fuertes rachas de viento, que llegan hasta los 230 km/h y algunas lluvias, esos son los primeros estragos del huracán.

Recordemos que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a los habitantes del estado permanecer, a partir de las cinco de la tarde, en sus casas, debido a la cercanía de Delta.

En el caso de Yucatán, ya hay inundaciones y fuertes lluvias. Además, se esperan lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos extremos con probabilidad de inundaciones y deslaves.

Las autoridades notificaron que la zona de prevención es desde Tulum hasta Holbox, ubicada al norte de la Península de Yucatán; se han instalado refugios y brigadistas de Protección Civil.

Te puede interesar:
Durango, Guerrero, Michoacán y Segob alcanzan acuerdo contra la violencia de género

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×