INE es el órgano electoral más caro del mundo: AMLO

El presidente no descartó proponer una reforma para reducir el número de consejeros del INE y abaratar el costo de la organización de comicios.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO MAÑANERA 13 DE ABRIL

Ciudad de México. Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, consideró que el INE es órgano electoral más caro de mundo y no descartó proponer una revisión de sus gastos.

Al presidente del INE, Lorenzo Córdova, “ya se le vence su periodo, que no se piense que está en su contra”, dijo López Obrador.

Te recomendamos: Covid-19: Vacuna Patria podría estar lista a finales de 2021

El presidente no descartó proponer una reforma para reducir el número de consejeros del INE y abaratar el costo de la organización de comicios, confío en que el Instituto Nacional Electoral sea un órgano autónomo e independiente.

El presidente no tiene confianza en el INE

El presidente Lopez Obrador dijo que no tiene confianza en el INE y que su triunfo en las urnas en 2018 se produjo por el voto masivo de la ciudadanía.


“Yo no tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo y lo que ocurrió en 2018 fue porque la gente salió a votar yo he padecido mucho de los de arriba. Nos robaron la presidencia”apuntó el presidente.

Adelantó que una vez que pasen las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, enviará nuevas iniciativas para generar ahorros al interiores de la arcas públicas.

Caso Félix Salgado

Al ser cuestionada sobre que el senador con licencia Felix buscará las casas de los consejeros del INE. El presidente López Obrador dijo que los que “crispan” el ambiente en el país son los que hacen fraude y recomendó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio defender su candidatura sin violencia.

Lopez Obrador consideró que fue exagerado que consejeros del INE retiraran la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y acusó que hay consigna contra el morenista.

“se dice no comprobó 140 mil pesos. ¿que no pueden darle otra sanción que no sea quitarle la candidatura ? Por eso el tribunal dice sanciónenlo y no le quiten el derecho de participar y si es mal ciudadano que el pueblo de Guerrero decida y que no sea por consigna”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×