Injustificadas descalificaciones a Gobierno Federal por tareas en seguridad de Fuerzas Armadas

Ricardo Monreal aclaró que se trata de una facultad que fue aprobada con anterioridad.

Escrito por: Gerardo Segura
ricardo monreal (2).jpg

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal calificó como injustificados los ataques y descalificaciones al decreto que se publico en el Diario Oficial de la Federación en el que dispone que las Fuerzas Armadas realizarán tareas de seguridad pública por cinco años de manera extraordinaria en tanto la Guardia Nacional termina de desarrollar su estructura, capacidades e implantación territorial. Aclaró que se trata de una facultad que fue aprobada con anterioridad por los propios legisladores.

“Los ataques, las descalificaciones y los insultos son injustificados y lamentablemente provienen del sector político que se supone debería estar enterado de todas las acciones legislativas o, incluso, lo más extraño y lo más grave, que algunas de las críticas provienen de los propios legisladores. En este sentido, el órgano reformador de la Constitución previó un periodo de tiempo de hasta cinco años para que las Fuerzas Armadas realizaran tareas de seguridad pública en los términos señalados en la propia Constitución. Por eso hay que aclarar bien: es una facultad que otorgó el Legislativo, por unanimidad, a esta temporalidad de cinco años, para que las Fuerzas Armadas actuaran en materia de seguridad pública durante estos cinco años; es el periodo de transición”.

Monreal pidió también confiar en nuestras instituciones, especialmente en las Fuerzas Armadas.

“En el Senado de la República, nuestro compromiso es vigilar la actuación de dichas instituciones, de lo que creamos. No se vale que, aprobado por unanimidad y en el quinto transitorio, una vez establecida la temporalidad de cinco años, ahora se cuestione. Confiemos en nuestras instituciones, sobre todo las Fuerzas Armadas. Ellos están prestando el servicio de seguridad pública temporal, porque la Constitución así se los faculta. Yo, en lo personal, me siento muy orgulloso del Ejército, de la Armada, de la Marina, de la Fuerza Aérea. No los deterioremos. Ayudemos a consolidar este cuerpo de élite de la Guardia Nacional, pero no caigamos en confusiones, contrastes y lamentablemente perversiones de mala fe”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×