INM: Encuentran tráiler con 201 migrantes a bordo en Chiapas

Las autoridades encontraron entre los migrantes a 51 menores de edad no acompañados, quienes fueron trasladados al DIF local, y 72 adultos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes chiapas trailer.jpg
| Crédito: Twitter/ @INAMI_mx

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron sobre el descubrimiento de un tráiler con más de 201 personas migrantes originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala, que viajaban a bordo de un tráiler en Chiapas.

Según el informe, entre ellos se encontraron a 51 menores de edad no acompañados. Además, el personal del organismo localizó el transporte en la carretera de Ocozocoautla-Las Choapas, en el estado de Chiapas.

El INM detalló que personal de los grupos Beta en Tuxtla Gutiérrez les otorgaron asistencia, al mismo tiempo que el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

Además, los migrantes no acreditaron su estancia regular en el país; ahora, los 51 menores de edad no acompañados fueron trasladados al DIF local, y 72 adultos fueron llevados a la estación migratoria de Tuxtla, junto con 78 niños que quedaron bajo resguardo del DIF estatal.


Aquellos menores de edad que iban con sus padres quedaron en las inmediaciones del INM. Se espera que en las próximas horas, los migrantes sean repatriados a su país de origen.

El Instituto Nacional de Migración comentó que los presuntos polleros serán puestos a disposición del Ministerio Público.

El INM recordó que el pasado 27 de febrero, la Guardia Nacional detuvo a 157 centroamericanos en la vía Ocozocoautla- Las Choapas, cuando también eran transportados en un camión.

Sin embargo, los presuntos traficantes de personas huyeron al ver la presencia de los uniformados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×