moctezuma_barragan.jpg
Crédito: Twitter @jenarovillamil
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Llegada de Esteban Moctezuma Barragán a EUA, nuevo capítulo bilateral: SRE

El embajador Esteban Moctezuma Barragán buscará un nuevo diálogo con interlocutores clave en Estados Unidos para identificar soluciones a retos comunes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la llegada de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos marca un nuevo capítulo bilateral para la protección de los derechos de los mexicanos.

Asimismo, indicaron que el nuevo embajador de México en Washington permitirá la promoción del desarrollo económico.

Te puede interesar: Covid-19 sigue causando estragos, pero está cediendo: AMLO

El embajador Esteban Moctezuma Barragán impulsará durante su gestión y junto con la Cancillería, un nuevo diálogo con interlocutores clave en Estados Unidos para identificar soluciones a los retos comunes

Entre las prioridades del embajador Moctezuma Barragán se encuentra trabajar la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra la Covid–19 para los migrantes.

Te puede interesar: Bendito México, tan cerca de Dios... cuál es el origen de la frase

Además de visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones con México.

De la mano de las secretarías de Economía, Trabajo y Agricultura, el embajador Moctezuma buscará también identificar y promover oportunidades de comercio e inversión en el marco del T-MEC, y mantener un diálogo constructivo con cámaras empresariales y otros actores relevantes en el ámbito económico.

Te puede interesar: VIDEO: “Ya estoy poniéndome en forma": AMLO reaparece “macaneando”

Asimismo, dará prioridad al impulso de proyectos de infraestructura fronteriza entre México y Estados Unidos, y a la atracción de inversiones y recursos de cooperación que sumen al Plan de Desarrollo Integral en el sur de México y el norte de Centroamérica.

Esteban Moctezuma Barragán ejercerá el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos de América, nombramiento con el que fue distinguido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ratificado por el Senado de la República el pasado 16 de febrero, con la aprobación de todos los grupos parlamentarios del Senado.

Biografía de Esteban Moctezuma Barragán

El actual embajador de México en Estados Unidos cuenta con una licenciatura en Economía por la UNAM y una maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Antes de su nombramiento como embajador en Estados Unidos, se desempeñó como Secretario de Educación Pública y previamente fungió como Secretario de Desarrollo Social, Senador de la República y Secretario de Gobernación, entre otros importantes cargos.

Te puede interesar: 11 diputados más piden licencia para ir por otro cargo

MÁS NOTICIAS