IPN asegura haber suspendido, expulsado o sancionado a 159 docentes y 17 estudiantes por violencia de género

Luego de que grupos feministas llamaran a la toma de instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, el ‘Poli’ convocó a un diálogo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mariorodriguezcasasipn.jpg
| Crédito: Twitter @IPN_MX

En los últimos días, instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tales como las del CECyT 13, fueron tomadas por grupos feministas como protesta por la violencia de género dentro de la institución.

Este viernes, luego de que en redes sociales se llamara a la toma de Zacatenco, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, aseguró que el ‘Poli’ ha sancionado a poco menos de 200 personas debido a actos contra las mujeres.

“Sólo si contamos con los elementos formales para integrar las denuncias, podremos actuar en consecuencia. Muestra de ello es que, a partir de la revisión de los elementos acusatorios, informo a esta comunidad que: 159 docentes y 17 estudiantes han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos de la actividad docente, exhortados, o están dictaminados y en proceso de sanción”, aseguró el académico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Donald Trump: ‘Jamás volveremos a entrar en cuarentena’

Además, Rodríguez Casas afirmó que dentro del ‘Poli’ no se permitirá la violencia de género, puesto que ésto sería indignante para la institución.

“La violencia de género es un problema que no toleramos, ¡ni toleraremos! Nos indigna como institución y reconocemos que nos convoca a trabajar de manera conjunta. Por ello invito a la comunidad politécnica, que se ha manifestado de forma individual y grupal, a participar en un diálogo fructífero encaminado a encontrar mejores alternativas, para contender con este flagelo de la sociedad; sólo con la voluntad de todos podremos erradicarlo”, dijo el académico de acuerdo a un comunicado publicado en el sitio oficial del IPN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×