Italia demandará a Pfizer por retraso en entrega de vacunas contra Covid-19

Pfizer y su socio BioNTech anunciaron inesperadamente que no estaban en condiciones de entregar la cantidad de dosis concertadas, lo que desencadenó la ira de varios países europeos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
italia vacuna pfizer
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Italia está considerando tomar acciones legales contra Pfizer Inc, después de que la farmacéutica estadounidense anunció una reducción adicional en las entregas de vacunas contra el coronavirus, dijo el comisario especial de manejo de la pandemia en el país, Domenico Arcuri.

Pfizer está enfrentando críticas en toda Europa por su decisión sorpresiva de retrasar temporalmente los embarques de vacunas, ya que los países temen que las interrupciones afecten las campañas de inmunización.

La compañía dijo a Italia la semana pasada que recortaría las entregas en 29%. El martes, indicó que no estaba en posición de cumplir con el nivel de suministros prometido para la próxima semana y que prevé un “leve recorte adicional” en sus entregas, dijo Arcuri.

“Como resultado, discutimos qué acción tomar para proteger a los ciudadanos italianos y su salud por todas las vías civiles y criminales”, dijo Arcuri en un comunicado. “Se decidió por unanimidad que estas acciones comenzarán en las próximas semanas”.

El funcionario no entregó más detalles.

Una portavoz de Pfizer declinó comentar el anuncio de recursos legales de Italia y las críticas en relación a los retrasos en los envíos.

La farmacéutica anunció la semana pasada que reduciría temporalmente el ritmo de entregas de vacunas contra Covid-19 en Europa para hacer cambios en el sistema de manufacturas que le permitan ampliar su capacidad de producción.

De acuerdo a una fuente italiana, Roma está tratando de determinar si Pfizer está actuando bajo fuerza mayor o por circunstancias fuera de su control.

De lo contrario, la compañía podría ser acusada de violar el contrato que firmó con los estados miembros de la Unión Europea, dijo la fuente. Italia podría pedirle a la UE que presente una demanda en la capital belga y sede del bloque, Bruselas, dijeron las fuentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×