Meade señala que control de Covid-19 motivará la recuperación económica

José Antonio Meade estuvo en un foro en el que aprovechó para enfatizar que es necesario tener un sistema de salud digno, para entonces gozar de una economía sana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
meade covid-19 crisis economica .jpg
Para mejorar la crisis económica se requiere el control de la pandemia.

Quien habló recientemente sobre la situación económica en relación a la pandemia que ha azotado al mundo fue el excandidato presidencial de Mexico, José Antonio Meade, señalando que el control del Covid-19 motivará la recuperación de la economía.

La Universidad Anáhuac de Querétaro organizó un foro virtual en el que participó el exsecreatario de Hacienda y Crédito Público, quien dio su punto de vista en relación a la baja que ha presentado la economía en México y que ha sido un golpe para el país.

Te puede interesar:
Museo del Louvre de Fracia se prepara para su reapertura tras Covid-19

De esta forma, explicó que las afectaciones económicas provienen de la pandemia y no específicamente de las medidas que la política pública del gobierno actual ha implementado, pues debido a esta los comercios debieron cerrar para no exponer a su personal.

Economía y salud van de la mano, no se contrapone una con otra. No podemos tener una economía sana si no contamos con un sistema de salud robusto y si no logramos controlar el riesgo de contagio

Asimismo, hizo hincapié en los retos próximos que vienen tanto para México como para todo el mundo, enfrentándose al Covid-19; uno de éstos lo mencionó como “reto de movilidad”, en el cual se deben gestionar y diseñar protocolos adecuados de higiene para prevenir nuevos contagios y un rebrote.

El segundo reto lo enfatizó en la vacuna de Covid-19, pues aseguró que se necesitarán billones de dosis en beneficio de la población entera, siendo así que las autoridades de todo el mundo tendrán la responsabilidad de coordinarse y crear medidas con las que se distribuya la cura en todas las naciones.

También te puede interesar:
Ante la pandemia de covid-19, Airbnb podría perderlo todo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×