Museo del Louvre de Francia se prepara para su reapertura tras Covid-19

El personal del museo espera que haya poco flujo de personas, además de que se mantendrán las medidas necesarias de protección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
museo del Louvre covid-19.jpg
El museo se prepara para abrir sus puertas este 6 de julio.

Pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el Museo del Louvre de Francia está realizando los preparativos para su reapertura, luego de que estuvo varios meses cerrado; el personal espera poca afluencia de turistas.

Fueron alrededor de cuatro meses que Francia detuvo sus actividades cotidianas para intentar controlar la propagación del coronavirus. Los museos fueron de los primeros establecimientos que se vieron afectados pero, tras tener un menor caso de contagios, han comenzado a planear su reapertura.

Te puede interesar:
Covid-19 Essentials, la nueva tienda que ofrece todo para el virus

Entre estos se encuentra el Museo del Louvre, emblemático punto de arte en Francia, el cual ha tenido una pérdida de 40 millones de euros (45 millones de dólares) en relación a las entradas, cancelación de eventos y ventas en las tiendas de este museo, según lo explicó su director, Jean-Luc Martinez.

De acuerdo con lo que informó el director del museo, se tiene planeado que el 6 de julio se abran de nuevo sus puertas para que entonces sus visitantes conozcan la emblemática pintura de la “Mona Lisa”, y sus otras 30,000 mil obras ubicadas en sus diversas galerías.

Asimismo, se espera que en las primeras semana haya poco flujo de personas, pero aún así se llevarán a cabo todas las medidas de protección ante la pandemia de Covid-19, pues habrá dispensadores de gel desinfectante, un sistema de reservas que asigna los lugares, uso de cubrebocas obligatorio, recorrido inidireccional y letreros que señalen la sana distancia.

Finalmente, Martinez explicó que el Museo del Louvre cuenta con una gran historia y que esta pandemia ha sido momentánea, por lo que el lugar está listo para seguir recibiendo a turistas, ya que es considerado como el museo más visitado en el mundo.

También te puede interesar:
En medio de la pandemia, se hará el Festival de la Carne de Perro en China

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×