JUAN RAMÓN DE LA FUENTE
31 julio 2021 11:07hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Juan Ramón de la Fuente refrenda política feminista de México ante la ONU

El embajador destacó la importancia de incorporar los estereotipos de género, el extremismo violento y el terrorismo, en la agenda del Consejo de Seguridad.

Este viernes el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, presidió una reunión junto a la Directora Ejecutiva de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo, Michèle Coninsx; el Dr. David Duriesmith y la Sra. Fazuiya Abdi Ali; además de casi 30 delegaciones de todas las regiones de México.

En la reunión, el embajador destacó la importancia de incorporar los estereotipos de género, el extremismo violento y el terrorismo.

En esta reunión se hizo hincapié en la necesidad de incorporar estos temas en la agenda de paz y seguridad de la ONU.

El embajador De la Fuente informó que hasta el momento no ha sido incorporada a la estrategia del organismo mundial, por lo que su discusión se vuelve tan relevante.

“El planteamiento de México sirve para refrendar una agenda de prevención de violencia en el consejo de seguridad de la ONU, por un lado, al tiempo que reitera la política exterior feminista del pais”, enfatizó.

Las delegaciones agradecieron la iniciativa de México, por considerarla pionera en el Consejo de Seguridad, y valoraron la necesidad de abordar estas cuestiones a nivel local.

TE PUEDE INTERESAR: México golea 6-3 a Corea del Sur en Tokyo 2020; va a semifinales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS