Kaavan, el elefante triste que vivió más de 30 años en zoológico, será liberado

El elefante vivió gran parte de su vida dentro de las paredes de un zoológico de Pakistán, por lo que siempre se mostraba triste y estresado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elefante kaavan liberado zoologico pakistan.jpg
El elefante tuvo momentos difíciles después de que falleció su compañera.

Kaavan, un elefante que se encuentra en un zoológico de Pakistán, ha causado gran controversia desde hace unos años, ya que siempre se ha mostrado triste, por lo que después de 30 años viviendo en cautiverio será liberado.

La historia de este animal ha circulado alrededor del mundo, causando que incluso famosos se hayan postulado para pedir un cambio en la vida de Kaavan.

El elefante macho cuenta con 35 años de edad y desde que era un bebé fue trasladado al zoológico de Islamabad, en Pakistán, pues fue un regalo de Sri Lanka a ese país, con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambas localidades.

Te puede interesar:
Dos leones que fueron mejores amigos fallecen el mismo día en zoológico de Los Ángeles

Después, en el año de 1990 llegó Saheli, quien sería su compañera dentro del zoológico. Durante varios años compartieron el espacio, por lo que se volvieron grandes compañeros, hasta que ella falleció en el 2012.

Tras la muerte de su amiga, el elefante Kaavan tuvo un cambio repentino en su comportamiento, pues se mostraba triste, con ciertas crisis de estrés; incluso, llegó a volverse violento.

Por esta razón, los cuidadores decidieron encadenarlo a lo largo de tres años, lo que aumentó su tristeza. Fue así que la historia de Kaavan comenzó a circular y llegó a oídos de varias organizaciones defensoras de animales.

Surgieron diversas peticiones para que el elefante fuera liberado en un lugar más adecuado para que llevara una mejor calidad de vida, pues el animal seguía con el mismo comportamiento preocupante.

No obstante, estas peticiones hicieron que el Tribunal Superior de Islamabad pusiera atención en el caso de Kaavan, siendo así que ahora el animal será reubicado en un santuario especial para elefantes que se encuentra en Camboya.

Chris Draper, jefe de bienestar animal y cautiverio de la Fundación Born Free, explicó que se debe prestar atención a las medidas de traslado, pues ésto también le puede causar más estrés.

También te puede interesar:
VIDEO: Escarabajo logra escapar del vientre de una rana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×