Claudia Sheinbaum
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
09 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

La CDMX permanece en Semáforo Naranja a un punto de pasar a Amarillo

No se reactivarán más actividades económicas y se mantendrá las aperturas ya anunciadas.

Ciudad de México. La Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja, la semana del 12 al 18 de abril, bajo el lema “Sin Bajar La Guardia” y con el esquema Reactivar Sin Arriesgar. Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad se encuentra a 1 punto de distancia de pasar a semáforo amarillo pero esperarán ver cómo se comporta la pandemia después de Semana Santa.

No se reactivarán más actividades económicas y se mantendrá las aperturas ya anunciadas las semanas pasadas.

En conferencia virtual, informaron que esta semana hubo 382 personas hospitalizadas menos . “estamos abajo de cualquier número de hospitalizados desde mayo del año pasado” anuncia Eduardo Clark, director de la Agencia de Innovación Pública.

Te recomendamos: Finaliza la primera etapa de vacunación en el Estado de México


En tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, reiteró que estamos a un punto de pasar al semáforo amarillo en la Ciudad “sin embargo tenemos que ser cautelosos”, señala.

Repunte de hospitalizaciones por vacaciones de Semana Santa

Claudia Sheinbaum aseguró que entre 10 y 15 días podría registrarse un impacto en hospitalizaciones por contagios de Covid 19, tras las vacaciones de Semana Santa.

La funcionaria informó que el fin de semana habrá nuevas ubicaciones de macroquioscos para detectar posible nuevos casos de Covid_19.

Se ha incrementado el número de pruebas gratuitas que aplica el gobierno capitalino, luego de la Semana Santa, pasaron de 7 mil a poco más de 10 mil pruebas diarias.

Vacunación a maestros en la CdMx

El gobierno Capitalino informó que la vacunación para maestros y personal educativo se aplicará bajo el mismo esquema que a adultos mayores, es decir se tiene pensado en acudan a macro unidades de vacunación y de acuerdo a la inicial de su primer apellido.

Y están analizando los documentos que solicitarán al personal para acreditar su identidad y profesión.

Te puede interesar: Llegan 327 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer a la Ciudad de México

Esto se haría bajo el censo que tiene la SEP, para evitar que se vacune alguna otra persona que no pertenezca al sector educativo” indicó, la jefa de Gobierno.

Aclaró que el plan de inoculación contempla a escuelas publicas y privadas se prevé que sean aproximadamente 300 mil personas asociadas al sector educativo.

MÁS NOTICIAS