La CDMX presenta un 80 por ciento de avance en los trabajos de reconstrucción, tras sismos de 2017: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que hay recursos suficiente para seguir avanzando en estos trabajos.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum

Ciudad de México. La jefa de gobierno aseguró que los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México se encuentran entre el 75% y 80% considerando el primer y segundo censo de viviendas afectadas tras los sismos del 2017.

Claudia Sheinbaum garantizó que este año hay el recurso suficiente para seguir avanzando en estos trabajos.

Advirtió también que hay demandas penales y civiles contra constructoras de tres edificaciones, ubicadas en Avenida Insurgentes Norte 1260, Tlalpan 550 y Avenida General Emiliano Zapata número 56, que contaban con un número muy importante de viviendas que eran nuevas y no debían ser afectadas por el sismo del 2017.


“En donde no solamente está acusada de fraude la constructora sino también hay investigación asociada a quien autorizó en aquel momento estas edificaciones (...) en este momento se están interviniendo los tres edificios pero el monto de la reconstrucción tiene que ser devuelto por quien construyó estas edificaciones. Es decir no puede haber recurso público en un edificio que tiene fraude y por eso hay la demanda penal y la demanda civil y el objetivo fundamental es que se devuelvan los recursos que está invirtiendo la Comisión de Reconstrucción”.

En cuanto a los inmuebles intervenidos, el encargado de la reconstrucción César Cravioto detalló que ya están listos los trabajos en el 53% de los mismos, que equivale a 13 mil 945 viviendas unifamiliares, en condominio y unidades habitacionales, que ya han sido reconstruidas. Están por iniciar obra el 30% de las viviendas dañadas, que equivale a 8 mil 30 inmuebles y 4 mil 600 viviendas que equivalen al 17% están por definir qué grado de intervención tendrán.

El recurso comprometido es 5 mil 335 millones de pesos y al momento se han ejercido 3 mil 774 millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×