La criptomoneda que estaría creando nuevos ricos (y no es el Bitcoin)

Hace unas semanas, esta moneda se cotizaba en un aproximado de 45 mil pesos mexicanos; y se espera que en unos días su valor ascienda a los 100 mil pesos.

Escrito por: Héctor Castillo
Ethereum-criptomonedas

12 de mayo.- Hasta hace unos años, la idea de una moneda digital parecería una completa idea de película de ciencia ficción, sin embargo el futuro, como dicen muchos, nos ha alcanzado.

El bitcoin se ha convertido en uno de los activos digitales más recorridos por inversionistas que ven en las criptomonedas un mecanismo más rentable para sus inversiones.

Sin embargo, el bitcoin no es la única moneda digital en circulación. Hay muchas: Ethereum, Ripple, Litecoin, Dogecoin, por nombrar solo las más destacadas.

El ether (ethereum) ha destacado entre todas, y en las últimas semanas, por encima del Bitcoin; pues alcanzó un máximo histórico este miércoles, ampliando su escalada reciente por un aumento del uso de las aplicaciones financieras descentralizadas y al creciente interés institucional en las criptomonedas.

La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de bitcóin subió a un máximo de 87 mil pesos mexicanos, eclipsando el récord anterior, alcanzado el lunes, y ganando un 2% en el día.

SIGUE CRECIENDO COMO POCAS

El ether ha subido casi un 500% frente al DÓLAR este año a medida que la cadena de bloques ethereum se vuelve más utilizada por las plataformas de criptomonedas peer-to-peer, o descentralizadas, que permiten préstamos denominados en criptomonedas fuera de las instituciones bancarias tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es y cómo funcionan los NFT o Token No Fungible?

El aumento también ha visto al ether, que en el mundo de las criptomonedas, superando con facilidad a si principal rival más grande, el bitcóin, que ha subido aproximadamente un 95% frente al dólar este año.

JP Morgan informó hoy que el ritmo de evolución en el mercado de ethereum se ha “mantenido rápido” y que todavía hay espacio para el crecimiento.

Es importante decir que hace unas semanas, esta moneda se cotizaba en un aproximado de 45 mil pesos mexicanos; y se espera que en unas semanas más su valor ascienda a los 100 mil pesos, creando nuevos ricos que han decidido invertir en esta moneda a través de las plataformas de inversión. La mejor noticia es que cualquier persona puede acceder a COMPRAR UNA o UNA PARTE de esta moneda, a través de internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Héctor Castillo

Otras Noticias

×