Leer 10 libros será la multa que personas deberán pagar por no usar cubrebocas

En Turquía se implementó esta nueva medida para la medida sanitaria, además de que se habilitarán cuartos especiales para encerrar a quiénes den positivo e incumplan cuarentena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Turquía sanciones cubrebocas Covid-19.jpg
Los sancionados deberán leer 10 libros y pagar su multa. | Créditos: Reuters

El cubrebocas se ha convertido en algo esencial para combatir la pandemia de Covid-19, al igual que el hecho de mantener la cuarentena; en relación a esto, Turquía lanzó una nueva sanción para aquellos que no lleven a cabo estas medidas, la cual consiste en leer 10 libros.

Son varios los gobiernos que han anunciado el uso de cubrebocas como obligatorio, pero pese a ello, todavía existe parte de la población que no lo utiliza ya que les es incómodo. Es así que estos se enfrentan a multas, como lo anunció este viernes el gobierno de Sakarya, un provincia que se encuentra en el norte de Turquía.

Te puede interesar:
Conor McGregor recupera su libertad tras ser denunciado por agresión sexual

El gobierno de dicha localistad aseguró que todos aquellos ciudadanos que no usen el cubrebocas tanto en espacios públicos como en lugares de trabajo, tendrán que ser sometidos a una cuarentena obligatoria de tres días, además de pagar una multa de alrededor 24 mil 500 pesos y la lectura de diez libros.

Durante esta semana, el gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim, dio a conocer en su cuenta de Twitter que se sancionaon a 65 personas por no cumplir con estas reglamentaciones y aseguró que seguirán implementando medidas estrictas.

Estas sanciones surgieron luego de que se realizaron inspecciones a 81 provincias del país con el fin de tener más control sobre la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el gobierno turco aseguró que todos los ciudadanos que den positivo a coronavirus y rompan la cuarentena tendrán que ser sancionados y encerrados en ciertos dormitorios habilitados para resguardarse durante dos semanas.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud turco, se ha afirmado que el número de fallecimientos diarios se ha triplicado en las últimas semanas.

También te puede interesar:
Aprueban castración quirúrgica y condena de muerte a violadores en Nigeria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×