Pugnan legisladores capitalinos para que hospitales privados abusen en cobros

Legisladores capitalinos aprobaron exhortan a Profeco a realizar acciones para que hospitales privados den información clara de sus costos.

Escrito por: Laura Casillas
OMS Covid dolares
Oms Covid dólares | LUC GNAGO/REUTERS

A fin de garantizar el derecho a la salud de los capitalinos, la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó una proposición de la diputada Elizabeth Mateos Hernández,para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y al Consejo de Salubridad General, a realizar acciones para que los hospitales privados brinden información clara sobre los costos de los servicios médicos.

En la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Mateos Hernández señaló que, ante la prolongada pandemia de Covid-19, son muchos los pacientes infectados que acuden a un centro médico privado. Dichos hospitales, añadió, han incrementado sus precios en los últimos dos años, afectando el patrimonio de las personas que se ven obligadas a pagar cuentas excesivas.

Pacientes deben conocer costos desde el inicio.


La diputada consideró imperante que los pacientes conozcan, desde un inicio, cuáles son los costos totales que deberán cubrir.

Pidió al Estado mexicano garantizar el cumplimiento de dicha condición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×