Modernización de la Línea 1 del STC Metro concluirá en 2023: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó sobre algunos pormenores de los trabajos de la Línea 1 del STC Metro.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
linea uno modernizacion
| Crédito: Twitter/ @MetroCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, finalizará en 2023.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

“La obra quedará lista en 2023. Durante el próximo año, será el desarrollo del proyecto ejecutivo por parte del consorcio y hacia diciembre de 2021 iniciará la construcción y adecuación”, afirmó.

La jefa de Gobierno de la CDMX detalló que durante el periodo de obras en la Línea 1 se utilizarán otros medios de transporte para los usuarios.

Aseguró que las modificaciones se darán a conocer cuando el plan ejecutivo sea aprobado. También dijo que no habrá privatización y que la operación será a cargo del STC Metro.

Para Sheinbaum es urgente realizar los trabajos de la Línea 1 que tiene más de 50 años en servicio. Además, informó que la licitación más importante económicamente en su administración es a un consorcio internacional encabezado por la empresa china CR.

Te puede interesar:
Antes del viernes podrían anunciar nuevas medidas por aumento de contagios de Covid-19

Este Proyecto de Prestación de Servicios es por más de 32 mil millones de pesos. Además, la mandataria dijo que por ahora no se va a cerrar la Línea 1, pero recordó que cualquier cambio se irá informando.

La empresa ganadora cuenta con experiencia en construcción de rieles, aunque no ha participado en proyectos de trenes neumáticos como el que se requiere para la Línea 1 del Metro de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×