Listo el acuerdo para pedir nueva prórroga a SCJN para legislar sobre cannabis

Incluso en el Gobierno Federal están de acuerdo a que discusión de vaya a febrero de 2021.

Escrito por: Gerardo Segura
cannabis
cannabis

Cd. de México.- Las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados alcanzaron el acuerdo para solicitar a la Suprema Corte de Justicia una nueva prórroga para legislar sobre el uso de la Cannabis en el país y evitar que el Poder Legislativo incurra en desacato del mandato que les dio el máximo tribunal del país.

En reunión privada las mesas directivas de las Comisiones de Salud y de Justicia, acordaron hacer la petición formal a la Mesa Directiva de San Lázaro, para que en las próximas horas entre en contacto con los ministros de la Corte.

Incluso, en el gobierno federal están de acuerdo que la discusión se vaya hasta febrero del próximo año.

“La realidad es que lo platicamos con la secretaria de Gobernación y entendíamos que había que hacerle modificaciones a la minuta y en virtud de que el Senado clausura mañana era poco eficiente pensar que lo sacáramos aquí y que durmiera la minuta o el regreso de la minuta el sueño de los justos en el Senado hasta febrero … Entonces se acordó solicitar a la Corte una última solicitud de prórroga a efecto de culminar este trabajo en el mes de febrero… el acuerdo ya está”, revelo Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Para los diputados los cambios que ya se alistan a la regulación del uso de la marihuana no son de forma sino de fondo.

“Con todo respeto, la minuta que estamos discutiendo requiere, necesita de cirugía mayor, y esta cirugía mayor requiere de tiempo…Les voy a poner un ejemplo muy claro, ¿de qué sirve tener un instituto que regule esta política pública en materia del uso lúdico de la cannabis si no tiene un peso?... Este instituto, que será desconcentrado o descentralizado, no hay definición todavía, se está planteando como desconcentrado, que tenga recursos, y tiempo para su instrumentación, también se requiere un espacio”, señalo Rene Juárez Cisneros, líder de los diputados federales del PRI.

En el Partido Verde consideran que los cambios también abarcan en temas sobre l consumo personal, portación, tránsito y producción.

“Hay algunas cosas que hay que darle una muchísima mejor definición, no dejarlo a la interpretación y creo que el Senado va a comulgar porque creo que la idea es hacerlo en común acuerdo con ellos para poder sacar una muy buena ley… y que llego el momento de elevar a México al concierto internacional y entender que con esto no se va ganar una guerra en contra de las drogas…” manifestó Escobar y Vega.

Se espera que en las próximas horas la Cámara de Diputados formalice la petición de una nueva prórroga ante la Suprema Corte de Justicia para legislar sobre la cannabis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×