Marina despliega más elementos en Tabasco y Chiapas

Debido a las inundaciones en ambas entidades, la Secretaría de Marina desplegó 850 elementos más en Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente Guerrero, Centla-Frontera y Simón Sarlat, Mollejón, Terán y Frontera Corozal.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marina
| Crédito: @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que desplegará más de 850 elementos para apoyar con las inundaciones en los municipios afectados por las lluvias registradas a inicios de mes en Chiapas y Tabasco.

Serán elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval y la Quinta Zona Naval, con sede en Chiapas y Tabasco, quienes apoyen en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente Guerrero, Centla-Frontera, Simón Sarlat, Mollejón, Terán y Frontera Corozal.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tamaulipas: Ataques con ácido a perritos no son denunciados

Como parte del Plan Marina en su fase de auxilio, se han evacuado más de 2 mil 200 personas; elaborado casi 54 mil raciones de comida en 17 cocinas móviles, trasladado y repartido más de 27 mil despensas a diferentes zonas de ambas entidades, que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Eta y las lluvias del frente frío 11.

También se han dado más de 3 mil 600 consultas médicas, proporcionadas por elementos de Sanidad Naval; se han repartido más de mil paquetes de limpieza; 25 mil 600 botellas de agua, así como casi 315 mil litros de este líquido; además se han repartido 785 colchonetas y se han trasladado más de 33 toneladas de ayuda humanitaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Consorcio chino se queda con licitación millonaria para remodelar Línea 1 del Metro de la CDMX

Además del apoyo de alimentación y salud, los elementos de la Marina y de Protección Civil han colocado 37 mil costales de arena para crear muros de contención en las zonas inundadas, ante el desborde de ríos y lagunas, en Chiapas y Tabasco.

La Marina cuenta con 60 unidades terrestres de diferentes tipos, para apoyar a la población de difícil acceso, 16 embarcaciones en ambas entidades y seis unidades aéreas que monitorean las zonas afectadas y brindan el apoyo a los ciudadanos afectados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Uso de cubrebocas será obligatorio en Morelos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×