Tamaulipas: Ataques con ácido a perritos no son denunciados

Los ataques con ácido, así como introducir clavos o veneno en la comida para matar a los perritos no son denunciados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perro ataque acido tamaulipas
| Crédito: Pixabay

En el municipio de Altamira, del estado de Tamaulipas, no se han aplicado sanciones contra personas que cometen ataques con ácido a perros, considerado como maltrato animal, debido a que no se presentan denuncias formales.

Te puede interesar:
Coahuila podría prohibir el tener a mascotas amarradas, en azoteas o terrenos baldíos

Las denuncias son fundamentales para poder proceder a la investigación y posteriormente a la sanción. De acuerdo con el director de Ecología en el Ayuntamiento, Francisco Illescas, se ha tenido reporte sobre personas y sus ataques con ácido a perros, sin embargo, no se puede proceder por la falta de denuncias.

“Sin una denuncia, la autoridad no cuenta con herramientas para proceder en contra de los responsables, por lo que muchas de las veces los casos quedan sin atender. No basta solo con que hagan públicos los casos en redes sociales, es importante que acudan para hacerlo ante las instancias competentes”, comentó.

El municipio de Altamira ya también ha reportado ataques con ácido contra perros y gatos, pero lamentablemente, aún no hay un detenido que obtenga algún castigo.

Al mismo tiempo se ha reportado que personas meten clavos o veneno en la comida para matar a las mascotas y animales de la calle, para evitar que siga el incremento de perros y gatos en la zona.

Te puede interesar:
De terror, visones sacrificados en Dinamarca ‘regresan’ a la superficie

Tal hecho lamentable, causa conmoción a las autoridades, por ello piden a la ciudadanía que denuncien tales delitos de maltrato animal. Además, piden que exista una ley que defienda a los animales de este tipo de delitos.

Francisco Illescas pidió a la ciudadanía denunciar, de igual forma, cualquier tipo de desatención por parte de los dueños de animales domésticos ante la Dirección de Ecológía o también puede ser a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×