cubrebocas
26 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Uso de cubrebocas será obligatorio en Morelos

El Congreso de Morelos aprobó la iniciativa por la que se establece el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.

El Congreso de Morelos aprobó con 17 votos a favor que el cubrebocas sea de uso obligatorio en toda la entidad, principalmente en los espacios públicos, de uso común cerrados o al aire libre; en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios; además de centros de trabajo de cualquier ramo.

  Las sanciones por no llevarlo, de acuerdo con la iniciativa de ley propuesta por el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, van desde una amonestación con apercibimiento, trabajo comunitario, clausuras temporales y hasta la multa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ayuntamiento de Guaymas regala cubetas y palas a familias de desaparecidos

Lo recaudado en la aplicación de las penalizaciones monetarias será destinado a los servicios de salud de Morelos para la compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención de Covid-19.

Pero el uso de cubrebocas también será obligatorio en lugares de culto religioso; centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

TE PODRÍA INTERESAR:
Explosión de pirotecnia en Celaya deja al menos 3 lesionados

Durante la discusión de la iniciativa, se argumentó que el uso del cubrebocas no es una medida represora, sino de responsabilidad social, de acuerdo con el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, y es un redoble de esfuerzos para evitar regresar a semáforo naranja.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, Rosalina Mazari Espín, destacó que a través de esta ley se busca “disminuir los riesgos de contagio” y que la sociedad acate las medidas sanitarias.

TE PODRÍA INTERESAR:
Enrique Alfaro asegura que Chivas volverá a abrir su estadio si avanza a Semifinales

MÁS NOTICIAS