Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Consorcio chino se queda con licitación millonaria para remodelar Línea 1 del Metro de la CDMX

CRRC Zhuzhou recibió un contrato por más de 32 mil millones de pesos para modernizar la llamada ‘línea rosa’ del sistema de transporte colectivo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metrocdmx.jpg
| INSTAGRAM @metrocdmx

CRRC Zhuzhou Locomotive, consorcio chino, se quedó este viernes con la licitación para remodelar la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México por cerca de 32,219 millones de pesos.

El fallo fue realizado este 27 de noviembre por la Subdirección de Administración de Finanzas. En el concurso también participaron la empresa CRR Hong Kong Company y la constructora española CAF.

Durante la ceremonia, CAF decidió retirarse, por lo que abrió la puerta para que CRRC Zhuzhou se quedara con el contrato que ya con IVA rondará los 34 mil millones de pesos.

El consorcio chino no redujo sus precios durante el fallo y se mantuvo en 64 mil millones de pesos por un tren nuevo y poco más de 32 mil millones por la remodelación de la Línea 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Vinculan a proceso a presuntos asesinos de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

El Gobierno capitalino consideró que la oferta del conglomerado chino era la más indicada para modernizar la línea del metro más antigua del país, la cual recorre desde Pantitlán, al oriente de la CDMX, hasta Observatorio, al poniente de la megalópolis.

CRRC Zhuzhou Locomotive también participó en el fallo del tren México-Querétaro. El objetivo de esta modernización de la Línea 1 es que para finales del sexenio, los trenes pasen cada dos minutos en las respectivas estaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×