Tras ola de memes, mercancía de Bernie Sanders vende 1.8 millones de dólares en una semana

Sudaderas, playeras con el rostro de Sanders y los guantes como los que usó el senador durante la toma de posesión se vendieron como pan caliente.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
berniesandersmememercanciamillonesdolares.jpg
| Crédito: Reuters

Para algunos, la fama del internet es efímera, pero para otros, volverse uno de los memes más populares no es más que la oportunidad perfecta para ayudar.

Tal es el caso del senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, quien se volvió tendencia mundial el miércoles pasado debido a su peculiar ‘look’ durante la toma de posesión de Joe Biden.

La imagen de Sanders sentado con mucho frío y abrigado con una chamarra de invierno y guantes tejidos le dio la vuelta al mundo provocando una ola de memes.

Ante ello, Bernie Sanders decidió aprovechar su popularidad para ayudar a la gente de Vermont. El senador decidió vender mercancía conmemorativa en su sitio de internet y donar todo lo recaudado a organizaciones caritativas del estado que representa.

“Jane (su esposa) y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan”, expresó Sanders un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Suelta la carcajada con los mejores memes de Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden

Ahora, de acuerdo a una estimación hecha por AFP y retomada por AP, el senador ha logrado recaudar 1.8 millones de dólares en tan sólo una semana. De hecho, las playeras y sudaderas con la figura de Bernie en la inauguración ya están agotadas.

“Pero incluso esta cantidad de dinero no sustituye a la acción del Congreso, y haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y de todo el país obtengan el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que sufrimos y que hemos enfrentado desde la Gran Depresión”, aseguró el senador.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en un periodo de crisis económica y sanitaria por el Covid-19 y, hace menos de dos semanas, las tensiones políticas también eran el pan de cada día en la Unión Americana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×