Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Donald Trump abre oficina en Florida

Con la intención de mantenerse activo en la vida pública, el nuevo despacho de Trump llevará asuntos relacionados con su agenda como ex servidor público.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump-florida.jpg
| Crédito: Reuters

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, quiere mantener un perfil vigente en la vida pública de su país, por lo que abrió una oficina en Florida, estado donde estableció su residencia tras abandonar la Casa Blanca.

“Esta oficina será responsable de manejar la correspondencia del presidente Trump, comunicados públicos, apariciones y actividades oficiales para avanzar hacia los intereses de Estados Unidos, además de darle rumbo a lo logrado por la administración Trump en cuanto a organización y activismo público”, señaló el nuevo despacho a través de un comunicado.

La oficina fue abierta este lunes, el mismo día en que la Cámara de Representantes envió al Senado la resolución en la que al ex presidente se le imputan cargos de incitación a la insurrección, por los hechos registrados en el Capitolio el pasado 6 de enero. Se espera que el Senado arranque el juicio el próximo 9 de febrero.

EL FUTURO QUE DONALD TRUMP BUSCA

El ex mandatario dejó en claro que buscará volver a la Casa Blanca en 2024, y la muestra de ello fue la última frase que dijo a sus seguidores antes de trasladarse a su resort de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida: “volveremos de alguna forma”.

Te puede interesar: Hallan muerta a la influencer Nikki Donnelly

Fuentes señalan que durante los últimos días de su mandato, tras los lamentables hechos del Capitolio y perder apoyo de algunos republicanos, Trump habló sobre fundar su propio partido político: el Partido Patriota.

Antes de esto, el entonces presidente de la unión americana recalcó que la elección en la que perdió ante el demócrata Joe Biden había sido ilegal, sin que presentara una sola prueba ante el Colegio Electoral. En su desesperación, Trump buscó frenar la toma de posesión a toda costa, solicitándole incluso a su vicepresidente, Mike Pence, que no validara los resultados electorales en la sesión del congreso del 6 de enero, que finalmente terminó en el asalto al Capitolio y no sólo eso, sino también en el rompimiento entre Trump y Pence, pues días después, el vicepresidente prefirió asistir a la toma de posesión del demócrata Biden, que a la despedida del presidente.

Te puede interesar: Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo a López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×