Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Biden se burla de reportero que cuestiona sobre resultados de llamada con Putin

“Hablamos de ti. Te mandó saludos”, respondió el demócrata al comunicador.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden se burla de reportero tras cuestionamiento.
Joe Biden se burla de reportero tras cuestionamiento. | Crédito: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló de un reportero que lo cuestionó sobre los resultados de la llamada que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

- Señor Presidente ¿sobre qué habló con Putin?, cuestiona el reportero en conferencia de prensa.

- De ti. Te manda saludos, responde el demócrata antes de abandonar la sala y ponerse el cubrebocas.

Biden, quien asumió el gobierno de Estados Unidos el 20 de enero, en relevo de Donald Trump, conversó con ayer con Putin vía telefónica sobre el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, Ucrania, el ciberataque de Solarwinds, Afganistán y envenenamiento de Alexei Navalny, un crítico del gobierno ruso que casi muere asesinado el año pasado.


TE RECOMENDAMOS:
Sanofi ayudará a Pfizer a producir 100 millones de vacunas contra Covid-19

La relación de su predecesor con los miembros de la prensa estuvo marcada por desencuentros. De acuerdo con la Sociedad Interamericana de Prensa sobre libertad de prensa en Estados Unidos, Donald Trump “estigmatizó a la prensa y a sus críticos” y en un informe fue el primer presidente denunciado por poner en riesgo la libertad de expresión.

La administración anterior se caracterizó por confrontarse directamente con cadenas informativas y periodistas, negar el acceso a medios específicos cuya fue calificada por el propio Trump como negativa, y llegó al extremo de burlarse de un periodista con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS:
Evo Morales vence al Covid-19

Además, La Casa Blanca estuvo más de un año sin convocar una conferencia de prensa y en el Senado se tomaron medidas para obstaculizar la cobertura de los medios informativos al juicio de destitución al que fue sometido el republicado.

El discurso del expresidente fue replicado en esferas estatales en donde funcionarios estigmatizaron a medios de noticias específicos, entre ellos a The Washington Post y CNN porque supuestamente difundían “noticias falsas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×