Este mes estaría lista la ampliación del Metrobús Línea 5

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX dio a conocer que la Línea 5 del Metrobús tiene un avance del 93 por ciento y cuenta con una extensión de 18.5 kilómetros.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Metrobús Línea 5

La ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que tiene un trayecto desde San Lázaro a Las Bombas, se completará a finales de agosto, ya que se lleva un avance del 93 por ciento y se ha ampliado en 18.5 kilómetros.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre se estrella contra una tienda por no dejarlo pasar a falta de cubrebocas

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Antonio Esteva Medina, anunció que el tramo de Las Bombas a la Prepa 1 tiene un 40 por ciento de avance y estará terminado en octubre.

Explicó que la extensión de la Línea 3 del Metrobús desde Etiopía a Popocatépetl está completa en un 40% y estará finalizada en el mes de noviembre. Agregó que en el carril confinado se lleva un 75 por ciento avanzado; el tramo de Etiopía a Miguel Laurent ya está concluido y se encuentran trabajando en el trecho de Zapata a Popocatépetl.

En una videoconferencia que Esteva Medina tuvo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Línea 8 del Trolebús elevado estará conformado por 10 estaciones que irán desde Constitución de 1917 hasta UACM Casa Libertad.

Han estado avanzando en los estudios preliminares y fabricación de pilotes en planta, a lo que han categorizado a este proyecto como uno integral. En cuanto a la Línea 1 del Cablebús, comentó que ya hay un avance del 96 por ciento en equipo electromagnético y 77 por ciento de avance global. Por el momento se sigue trabajando en todas las estaciones y ya cuentan con 23 torres montadas.

En cuanto a la construcción de la Línea 12 del Metro, dijo que el túnel principal de 3 mil 595 metros está casi terminado. Tuvieron que adoptar un nuevo método de excavación porque se encontraron con que el material de relleno estaba muy suelto.

También te puede interesar:
Conoce el calendario de verificación vehicular en la CDMX 2020

El conductor del ducto comentó que están en la última parte de la excavación que llegará a Valentín Campa. Se siguen estudiando los 7 puertos en los que se tienen que trabajar: 4 para construcción de plataformas y 3 para ventilación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×