México inicia proceso de compra de medicamentos y vacunas junto a la UNOPS y la OPS/OMS

A fin de lograr resultados con impacto, la UNOPS ejecutará el proyecto en estos dos componentes

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México inicia proceso de compra de medicamentos y vacunas junto a la UNOPS y la OPS/OMS

El Gobierno de México inició el proceso de compra de medicamentos y vacunas junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la OPS/OMS.

A fin de lograr resultados con impacto, la UNOPS ejecutará el proyecto en dos componentes.

El primero será la gestión de la compra consolidada anual de medicamentos para el periodo 2021 y el segundo el fortalecimiento de capacidades en el área de adquisiciones de bienes y servicios.

La UNOPS es considerada por la Asamblea General de la ONU, como un recurso central de las Naciones Unidas para las adquisiciones e infraestructura pública, incluyendo el fomento de capacidades nacionales.

UNOPS cuenta con certificaciones de estándares mundiales, y ha trabajado en la compra de medicamentos en América Latina y a nivel mundial.

Además, su Observatorio Regional de Precios de Medicamentos le permite comparar los precios de medicamentos de fuentes oficiales en 21 países, a fin de lograr los mejores precios y mejor uso del gasto público.

En referencia al acuerdo, Grete Faremo, subsecretaria general de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de UNOPS, dijo desde Copenhague:

“Estamos encantados de poder apoyar a México con mejoras de servicios y una gestión pública justa y equitativa. Desde UNOPS aportamos nuestra experiencia ante desafíos, en los que es fundamental maximizar la transparencia, la eficacia y la eficiencia, lo cual será determinante para lograr una atención médica de calidad y un mayor valor por dinero para la población mexicana”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×