Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México tiene uno de los flujos migratorios más grandes del mundo: OSC

La secretaria de Gobernación aseguró que la política migratoria debe estar basada en el respeto de los derechos humanos.

Escrito por: Anareli Palomares
OLGA SÁNCHEZ CORDERO

México. México tiene uno de los flujos migratorios más grandes del planeta; por ello el compromiso inquebrantable del país es construir y mejorar una política migratoria basada en el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Así lo aseguró la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero en la ceremonia en la que México asumió la Presidencia Pro-Témpore 2021, de la Conferencia Regional sobre Migración en la que participan 10 países más: Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana.

En su discurso, la encargada de la política interior de nuestro país reconoció las circunstancia especiales en el contexto actual de pandemia:

“Tanto e México como en el resto de los países la pandemia de COVID19 ha agravado los problemas pre existentes y ha generado otros nuevos: la pobreza, la desigualdad, la violencia, los desastres naturales y ahora también los efectos de la pandemia, sólo algunas de las problemáticas que enfrentan miles de personas migrantes en su viaje para buscar mejores oportunidades y un entorno más favorable para su desarrollo”

En esta ceremonia realizada a distancia, la ex ministra en retiro estuvo acompañada de los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Maximiliano Reyes Zúñiga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×