Moderna aumenta producción de vacuna, prevé producir 600 millones de dosis en 2021

Moderna dijo que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta mil millones de dosis a lo largo de este año.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
aplicacion vacuna moderna .jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Moderna Inc dijo el lunes que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en 2021, un aumento de 100 millones de dosis frente a su estimación previa, en momentos en que Estados Unidos continúa con la implementación de la vacuna.

Te puede interesar:
Donald Trump acusa a los CDC de brindar datos exagerados sobre Covid-19

La compañía afirmó que trabajaba para invertir y contratar a fin de entregar hasta 1.000 millones de dosis este año, en la parte más alta de su pronóstico de producción.

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

Además, en un comunicado la compañía estadounidense reveló que tiene contratos para vender 80 millones de dosis a la Unión Europea con opción a otros 80 millones.

Moderna podría prever con 50 millones de dosis contra Covid-19 a Japón, mientras que en el caso de Suiza con 7,5 millones, y 7 millones de Reino Unido.

Países como Israel y Catar podrán tener 6 millones cada una.

Te puede interesar:
Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna contra Covid-19 por “irse de fiesta”

Por ahora, la Agencia Europea del Medicamento (EMA= mantiene una reunión extraordinaria que podría concluir su evaluación de la vacuna moderna, adelantando así su veredicto final que la Comisión Europea pueda otorgar una licencia condicional al uso del fármaco en territorio europeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×