Donald Trump acusa a los CDC de brindar datos exagerados sobre Covid-19

A través de Twitter, y sin pruebas que lo respalden, Trump acusó a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de adscribir sin motivo un número de fallecimientos por la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump coronavirus.jpg
| Crédito: Reuters

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó en redes sociales a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país de proporcionar datos exagerados sobre el alcance de la pandemia de Covid-19 en el país.

Te puede interesar:
Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna contra Covid-19 por “irse de fiesta”

Fue en Twitter donde el mandatario publicó, sin pruebas que lo respalden, que el organismo federal adscribe, sin motivo, un número de fallecimientos por Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

“El número de casos y muertes del virus chino (el coronavirus) es muy exagerado en los Estados Unidos debido a los CDC. Usan un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. ‘En caso de duda, llámalo COVID’. ¡Noticias falsas!”, escribió el mandatario.

Trump aseguró que la campaña de vacunación en Estados Unidos se está desarrollando a una gran velocidad.

“Las vacunas están siendo entregadas a los estados mucho más rápido de lo que son capaces de ponerlas”, manifestó el presidente.

Te puede interesar:
Todavía hay mucho gasto superfluo; en 2021 habrá más austeridad: AMLO

Hasta el momento, en Estados Unidos van 350 mil 186 personas que han muerto por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, que se publicó el domingo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×