Monreal celebra reformas aprobadas durante extraordinario en el Senado

Panistas reclaman no incluir Ingreso Básico Universal.

Escrito por: Gerardo Segura
Monreal

Ciudad de México. Al filo de las cinco de la mañana, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal se congratuló por los dictámenes aprobados durante el periodo extraordinario en el Senado de la República. Dijo que las reformas son importantes para la nación.

“Buenos días, son casi las cinco de la mañana. Hoy fue una sesión prolongada, pero agradezco mucho a los senadores y senadoras que se mantuvieron hasta esta hora para aprobar instrumentos jurídicos importantes para la nación, para enfrentar con eficacia esta pandemia del COVID-19, lo hacemos con mucha responsabilidad porque creemos que nuestra actividad esencial no puede parar ni puede postergarse. Hoy aprobamos instrumentos importantes: la Ley de Adquisiciones, aprobamos la Ley Reglamentaria del 19 constitucional, cuatro embajadores, La Sala Especializada en Materia Electoral, también aprobamos al director general del Centro de Conciliación y Registro Labor para dar cumplimiento al T-MEC, entre México, Estados Unidos y Canadá y una Ley importante en materia de Suicidio, así que fue un día muy productivo”.

Pero los senadores del PAN reprocharon a los legisladores de Morena el no haber incluido en el extraordinario el tema del Ingreso Básico Universal.

“Aquí en donde estamos, hace ya más de cuatro meses propusimos por primera ocasión otorgar un ingreso básico universal a todos los trabajadores, sean formales o informales para apoyarlos por la crisis del coronavirus, 3 mil 207 pesos directo a los ciudadanos. ¿Qué ha pasado desde entonces? cuando una y otra vez, desgraciadamente, lamento mucho, pero es la verdad, y hay que decir las cosas como son. El Grupo Parlamentario mayoritario le ha dicho no a esta propuesta. De entonces a la fecha tenemos el dato brutal; Coneval lo afirma con datos del INEGI, 69 millones de mexicanos no tienen los ingresos suficientes para una canasta alimentaria”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×