Morena busca imponer uso de cubrebocas en todo el país

Este miércoles presentaron una iniciativa para que el uso de cubrebocas se convierta en una medida obligatoria y frenar así la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uso cubrebocas obligatorio mexico .jpg
La propuesta está en análisis para su aprobación | Crédito: Reuters

Las medidas sanitarias frente a la pandemia de Covid-19 continúan vigentes, aunque no de forma obligatoria; sin embargo, esto puede cambiar tras una iniciativa que promovió el partido de Morena sobre el uso de cubrebocas obligatorio en todo el país.

El pasado miércoles, la diputada de Morena, Carmen Patricia Palma Olvera, se encargó de proponer una iniciativa en la que se señala el uso de cubrebocas de forma obligatoria en toda la República Mexicana.

La propuesta fue publicada en la Gaceta Parlamentaria para que sea estudiada y, posteriormente, se tome una decisión al respecto de su aprobación. Hasta el momento, autoridades federales como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud han señalado que no planean hacer de carácter obligatorio las medidas sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
AMLO propone aumento del 15% al salario mínimo para 2021

No obstante, en la propuesta a la Ley General de Salud recién dada a conocer se menciona que se puede trabajar con la coordinación del Sistema Nacional de Salud a la Secretaría de Salud para implementar “el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla en todo el país, durante la contingencia sanitaria por SARS-CoV- 2".

Incluso, se indica que la Secretaria de Salud también debe trabajar junto con otras instancias federales para que se cumpla esta norma y, de esta forma, hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Implementar el uso obligatorio de cubrebocas en toda la población, medida emitida por la Coordinación del Sistema Nacional de Salud en conjunto con la Secretaría de Salud, en concordancia con planes y programas que implementará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, quien garantizará que dicha disposición sea cumplida


En suma, la diputada Palma Olvera justificó su propuesta al decir que México no puede continuar con el aumento de contagios por Covid-19 y estar sólo en la espera de la vacuna contra la enfermedad, por lo que sentenció que se deben “endurecer las medidas sanitarias”.

También te puede interesar:
Por pandemia, SEDEMA suspende trámites de verificación vehicular

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×