Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Morena defiende gestión de gobierno y oposición acusa desastre en seguridad y pide rectificar

Inicia análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Con posturas encontradas diputados iniciaron el análisis del segundo informe de gobierno presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pusieron bajo la lupa lo realizado en materia de Política Interior.

Morena resaltó los logros alcanzados en materia de seguridad donde aseguro que en comparación con gobiernos anteriores se acabó la simulación y el tema se atiende directamente por el presidente López Obrador.

“Se sale de los pasillos de palacio para ir al sentir social como programa primario de gobierno…La estrategia tiene buena aceptación en la sociedad, se basa en atender también necesidades de los sectores sociales que con frecuencia se alejan de la coexistencia pacífica para incorporarse a los grupos de la delincuencia. Por eso, se prioriza en los grupos más pobres… Los delitos del fuero común, así como los federales disminuyen, y ahora se fortalecen estrategias con un nuevo modelo de policía y justicia”, afirmo el diputado de Morena, Raúl Bonifaz Moedano.

Para oposición, no hay cifras alegres. Califican de “desastrosos” los resultados en seguridad, por lo que exigieron cambiar la estrategia y poner fin a la justicia selectiva.

“La actual administración prácticamente ha roto todos los récords en tasas de homicidios, 2019 fue el año más violento en la historia reciente del país. Y con las cifras que conocemos, el 2020 cerrará peor que el 2019. Abrazos, no balazos. Claramente no está funcionando… En materia de corrupción e impunidad, las cosas como son, es un combate selectivo, se persigue a los opositores del régimen mientras se calla frente a los amigos… Urge que la Fiscalía General demuestre su autonomía” señalo desde la tribuna la diputada del PAN, Dulce García Morlan.

Mientras que el diputado del PRI, Cruz Juvenal Roa, urgió al gobierno a dejarse ayudar para resolver los problemas que tiene el país.

“Si sumamos esfuerzos y se escucha a todas las expresiones de este país, estamos seguros que se podrán realizar los ajustes pertinentes para resolver problemas tan apremiantes como lo es el de seguridad, la violación a los derechos humanos, la migración, la violencia contra la mujer y la reparación de daños a víctimas”, manifestó el priista.

Ana Karina Rojo Pimentel, del PT, respaldo las acciones del gobierno y acuso a la oposición de pretender desestabilizar al país. “A ellos les decimos: ni su Frenaaa ni su BOA ni sus mafias golpistas podrán contra la legitimidad con la que se encuentra nuestra Cuarta Transformación ".

Pero a la oposición la acusación petista no le intereso y así se dirigió desde San Lázaro a Palacio Nacional la diputada del Movimiento Ciudadano, Martha Tagle. “Se ha concluido el primer tercio de esta administración, aún hay tiempo de rectificar y construir un México con todas y todos quienes queremos lo mejor para este país. El Estado es usted, sí, pero también somos nosotros, este Congreso, son los gobernadores y el Poder Judicial. Ojalá esté dispuesto a escuchar y rectificar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×