Proponen hasta 18 años de cárcel a bandas ‘monta choques’ en la CDMX

El legislador de Morena, Nazario Roberto, presentó la iniciativa que pedirá multas superiores a 173 mil pesos, debido al incremento de estas bandas que perjudican a los automovilistas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
diputados morena sesion virtual.jpg
| Crédito: Twitter/ @GPMorenaCdMex

El diputado local de Morena, Nazario Norberto, propuso una serie de castigos para las bandas ‘monta choques’, solicitando hasta 18 años de cárcel y multas superiores a 173 mil pesos.

Te puede interesar:
Inmunidad tras contagio de Covid-19 “disminuye con rapidez”

“Ya que cada vez prolifera mayor número de estos grupos delictivos en agravio de los automovilistas”, dijo el legislador.

Por ello, el diputado, que también es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local, presentó una iniciativa que adiciona una fracción IV al artículo 236 del Código Penal Vigente.

La sanción se impondrá “a quien provoque intencionalmente un accidente automovilístico o emplee cualquier mecanismo o amenaza para hacer creer a la víctima que ésta provocó el accidente”, puntualizó Nazario Norberto.

Además, señaló que el delito de extorsión es una conducta que se ha mantenido latente, incluso, en el periodo de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Destacó los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, explicando que este delito consiste en impactar un vehículo contra otro y después exigir una cantidad de dinero en efectivo para resarcir el daño.

“Exigen un pago entre 15 mil y 30 mil pesos, con el fin de no llamar ‘a los seguros, para economizar tiempo’ de las partes afectadas. Sin embargo, las bandas se distinguen al intimidar, amenazar e incluso llegan a golpear a las víctimas”, indicó Nazario Norberto.

El legislador de Morena señaló que la SSC pide a los automovilistas llamar a las autoridades, permanecer dentro del auto y no caer en provocaciones por las bandas ‘monta choques’.


También piden verificar que el personal de la aseguradora cuente con las identificaciones correspondientes, no perder de vista las pertenencias, llaves y documentos del vehículo.

Te puede interesar:
Rusia pide a OMS registro acelerado para Sputnik V, la vacuna contra Covid-19

El diputado recalcó que el Poder Legislativo debe “generar políticas públicas que ayuden a prevenir y sancionar conductas que atenten contra la vida, patrimonio o libertad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×