morenistas3.jpeg
15 julio, 2021
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Morena va por presidencia de Cámara de Diputados y ratifica a Mier como coordinador

Diputados de Morena se alistan para la próxima legislatura en la Cámara de diputados, ratifican a Mier y Sergio Gutiérrez Luna va por la Mesa Directiva.

Cd. de México.- Diputados de Morena arman su estrategia para la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Con una amplia mayoría, diputados electos de Morena, decidieron que Ignacio Mier Velazco fuera reelecto como coordinador para la próxima legislatura que inicia el primero de septiembre.

Y eligieron a Sergio Gutiérrez Luna como su propuesta para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la próxima legislatura.

La dirigencia nacional de Morena oficializó los nombramientos y señalo que el interés está puesto en que un legislador morenista, sea el que marque el ritmo que deben seguir los trabajos legislativos y la relación con los otros grupos políticos.

“Justamente, porque sabemos que va a ser una legislatura muy polarizada, habrá mucho debate y queremos que haya una conducción imparcial, institucional de la Cámara de Diputados, porque nosotros somos mayoría, porque así lo decido la gente entonces Y, pues, la agenda que va a avanzar es la agenda de la cuarta transformación, por supuesto, con mucho dialogo, con mucha inclusión. Somos una mayoría institucional , por eso vamos a fijar el tono de ese respeto, de esa institucionalidad, pero de avance contundente de lo que dijo el pueblo de México, que es ir adelante con esta transformación”, sentenció Mario Delgado, presidente de Morena.

Voto directo en nombramientos.

A la encerrona privada acudieron 181 de 199 diputados electos. Los nombramientos se hicieron a través del voto directo y secreto depositado en urnas, bajo la supervisión de la dirigencia nacional y de la Comisión de Honestidad de ese partido.

Ignacio Mier fue ratificado como coordinador parlamentario de los diputados federales con 159 votos. Leonel Godoy fue su único contendiente, obtuvo el respaldo de 19 y, 2 se abstuvieron.

En tanto, Sergio Gutiérrez con 129 votos logro la propuesta para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados. Se impuso a tres de sus compañeros.

En esta ocasión, de obtener la presidencia de la Cámara de Diputados, Morena no Podrá presidir de manera simultánea la Junta de Coordinación Política, por lo que deberá esperar a la rotación con el PAN y el PRI.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS