Muere cachorra de tigre de bengala blanca en Nicaragua

El director del Zoológico Nacional de Nicaragua informó que “Nieve”, la cachorra de tigresa blanca, que nació el 29 de diciembre, falleció tras varios días de cuidado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigresa_nicaragua.jpg
| Crédito: Reuters

“Nieve”, la tigresa blanca que había nacido el 29 de diciembre en Nicaragua, falleció este miércoles, así lo anunció el director del Zoológico Nacional de ese país, Eduardo Sacasa, a través de un video en redes sociales.

La cachorra era hija de una pareja de tigres de bengala amarillos, pero su abuelo materno era blanco como ella, sin embargo, desde que nació “Nieve” fue rechazada por su madre y no recibió leche materna, por lo que el director del zoológico y su esposa Marina le dieron leche a través de un biberón cada tres horas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Airbnb cancela reservaciones en Washington por toma de posesión de Biden

La pequeña cachorra de tigre blanco, la primera en cautiverio en Centroamérica, pesó 954 gramos y presentó problemas de respiración y catarro.

Al respecto, Eduardo Sacasa informó que aunque se medicó a “Nieve” y presentó mejorías, el último día se vio decaída.

TE PODRÍA INTERESAR:
Peluqueros de Alemania se lanzan contra... ¿futbolistas de la Bundesliga?

“Con mucho dolor y tristeza quiero comunicarles que falleció la tigrita blanca que había nacido el 29 de diciembre. Nació un poquito enferma, con catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, mejoró un poquito, pero este último día amaneció más decaída y tuvimos que ponerle suero, oxígeno y de madrugada se estaba muriendo. Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo, nos entregamos con mucho cariño y amor. Estamos con un gran dolor de verla que se nos ha ido”, dijo el director.

Su nacimiento fue visto como un gran logro para el zoológico de ese país, que reúne a más de 600 especies de fauna silvestre.

La madre de “Nieve” es una tigre de bengala de más de 200 kilos, que fue abandonada por un circo al interior de Nicaragua.

TE PODRÍA INTERESAR:
El Papa Francisco es vacunado contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×