Muertes por coronavirus supera los 2 millones alrededor del mundo

Un estudio independiente de la Universidad de Johns Hopkins asegura que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el planeta es de 2,002,468.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muertescoronavirus2millonesmundo.jpg
| Crédito: Unsplash

La pandemia del coronavirus sigue causando estragos alrededor del mundo. La enfermedad ya le ha costado la vida a al menos poco más de 2 millones de personas en el planeta, así lo asegura un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la ya citada institución educativa, el Covid-19 ha matado a 2,002,468 personas en todo el mundo. Además, el virus habría logrado contagiar a 93,518,182, es decir una cifra cercana al 10% de la población humana de la Tierra.

Según el ya citado estudio, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la enfermedad, registrando 23.3 millones de casos y casi 400 mil fallecidos.

Posteriormente, India y Brasil son otros dos países a los que la pandemia ha golpeado fuerte. La nación asiática es la segunda en contagios a nivel mundial con 10.5 millones de casos confirmados; mientras que el país sudamericano ocupa el segundo puesto en decesos por Covid-19 con más de 200 mil fallecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cataluña pospone elección parlamentaria hasta mayo

De acuerdo al mencionado estudio, México es el cuarto país con más muertos por coronavirus (137,916), le siguen Reino Unido, Francia y Rusia, todos ellos con menos de 100 mil muertes por SARSCoV-2.

A pesar de que la vacunación ha sido una buena noticia y que la Organización Mundial de la Salud ha reconocido que el incremento de casos podría deberse a las nuevas variantes más contagiosas del virus, la misma OMS aseguró que “los países no están haciendo lo suficiente” para combatir la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×