Cataluña pospone elección parlamentaria hasta mayo

La elección, que es considerada una prueba de fuego en la lucha separatista, no podrá llevarse a cabo en febrero por el coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
catalunyabandera.jpg
| Crédito: Unsplash

(Reuters)- Cataluña pospuso el viernes las elecciones parlamentarias programadas para el 14 de febrero hasta el 30 de mayo, debido a un aumento de los casos de coronavirus que ha elevado la ocupación de los hospitales en la región a uno de los niveles más altos de España.

El jefe regional en funciones, Pere Aragonés, en una conferencia de prensa el viernes, dijo que por la evolución de la pandemia sería un riesgo inaceptable celebrar las elecciones.

La elección es considerada una prueba de fuego para el movimiento separatista catalán, ya que los partidos independentistas esperan obtener más del 50% de los votos por primera vez en la que se espera que sea una carrera reñida, según las encuestas de opinión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Estados Unidos se reserva derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos

La política de la próspera región ha estado dominada en los últimos años por el impulso de la independencia, que en 2017 desencadenó una de las mayores crisis políticas de España en décadas, cuando el Parlamento catalán emitió una efímera declaración de independencia tras un referéndum declarado ilegal por los tribunales.

Cataluña es una de las regiones más afectadas de España por el Covid-19, con más de 400.000 casos y casi 9.000 muertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×