Multan al Partido Verde con 40 millones y un año sin spots

Consejo General del INE avala multa de 40.9 millones de pesos al Partido Verde tras la utilización de los llamados “influencers”.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE

Cd. de México.- El Consejo General del INE avaló una multa por 40.9 millones de pesos al Partido Verde tras la utilización de un centenar de “influencers” para hacer campaña en plena veda electoral.

Según el reporte de la Unidad de Fiscalización el partido pagó unos 20 millones de pesos para que este grupo de artistas, modelos y conductores se pronunciara a favor del Verde un día antes de la elección del seis de junio.

La investigación avalada por el INE sostiene que hubo una acción coordinada, dolosa y reiterada.

“No existió espontaneidad en la emisión de los mensajes de los influencers porque todos siguieron un guion preestablecido. Se trató de una estrategia propagandística encaminada a beneficiar al PVEM. La conducta puso en riesgo los principios rectores de la elección que transcurría, particularmente los de legalidad y equidad de la contienda”, determinó el instituto.

Un año sin spots.

Al mismo tiempo se le impuso una sanción consistente en la cancelación, por el periodo de un año, de spots en radio y televisión.

La sanción del INE es independiente de la investigación que tendrá que resolver la Sala Especializada del Tribunal Electoral que también podría imponer sanciones al partido y a los personajes involucrados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×