Murió el artista plástico Arturo Rivera

El Instituto Nacional de Bellas Artes informó sobre la muerte del reconocido artista plástico Arturo Rivera a los 75 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
arturo rivera muerte.jpg
| Crédito: Twitter/ @bellasartesinba

El Instituto Nacional de Bellas Artes confirmó el fallecimiento del artista plástico Arturo Rivera, quien fue ganador del Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China.

“Lamentamos el sensible deceso del reconocido artista Arturo Rivera, quien deja un trascendente legado en la plástica del país”, fue el mensaje que compartieron en redes sociales.

Te puede interesar:
Detienen a presunto atacante en la iglesia de Sartrouville, Francia

Arturo Rivera murió a los 75 años, aún se desconocen las causas de su muerte, pero la comunidad artística lamentó su deceso.

  • ¿QUIÉN ERA ARTURO RIVERA?


El artista plástico nació en la Ciudad de México en abril de 1945, inició sus estudios como pintor en la Academia de San Carlos (1963-1968). También se formó en serigrafía y fotoserigrafía en The City Lil Art School de Londres (1973.1974).

Te puede interesar:
Violencia hacia mujeres aumenta durante confinamiento en Nuevo León

Realizó varias exposiciones de manera individual en Chicago, Nueva York y México; en el país se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Museo Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno.

Entre sus pinturas destacan animales desmembrados o humanizados, incluso montó una exposición en la Jack Gallery de la Gran Manzana.

Vivió ocho años en Nueva York, donde para sobrevivir trabajó desde albañil hasta ayudante de cocinero y empleado de una fábrica de pintura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×