Violencia hacia mujeres aumenta durante confinamiento en Nuevo León

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León señaló que falta legislar sobre la protección a las mujeres, quienes se han mostrado vulnerables durante la cuarentena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
confinamiento social violencia mujeres .jpg
El confinamiento ha provocado que la violencia hacia las mujeres aumente. | Crédito: Reuters

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer que durante los meses de confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 ha provocado que la violencia hacia las mujeres crezca en el estado.

Señaló que las mujeres se encuentran en una situación vulnerable mientras están resguardadas en casa para evitar contagio de coronavirus, pues se han reportado diversos casos de violencia por parte de sus propias parejas o familiares con los que conviven.

Te puede interesar:
¡Ganaron los Dodgers, ganó México” AMLO celebra final de la Serie Mundial

Durante la comparecencia a la que se presentó en el Congreso Local, especificó que se trata de un fenómeno social que se ha disparado durante estos últimos meses, por lo que se relacionó directamente con la cuarentena.

Hay un fenómeno social delictivo en contra de la mujer, lamentablemente el alza en la violencia familiar es muy atribuible en parte a la pandemia

Asimismo, en la comparecencia se presentó Manuel González, secretario de Gobierno, quien también reconoció este problema y las cifras altas que se están reportando a lo largo del confinamiento social.

González puntualizó que falta legislar sobre esta problemática de violencia de género, por lo que hizo un llamado a las autoridades para llevar a cabo medidas preventivas que ataquen este delito.

Creo que es un problema que tiene que ver con legislación, con concepción de los elementos del delito y es un problema que tiene que ver con prevención esencialmente, es un problema social que debemos atacar con los programas que el gobierno tiene para eso

También te puede interesar:
Ignoran Covid-19, fieles celebran a San Judas Tadeo en centro de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×