NASA anuncia que estrellará una nave espacial para desviar un asteroide

DART es un método de prueba para desviar un asteroide peligroso, una de las principales preocupaciones de la NASA y del mundo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mision dart choque asteroide.jpg

La NASA anunció que prepara una misión para proteger al planeta Tierra de un eventual impacto de asteroides. De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés), prepara la misión llamada DART.

Te puede interesar:
NASA publica impresionante timelapse del Sol desde hace 10 años

En un comunicado, la agencia mencionó que hace casi 20 años se descubrió un asteroide cercano a la Tierra que tenía un satélite o luna.

A este sistema binario se le dio el nombre de “Didymos” (“gemelo” en griego), siendo ‘Didymos A’ el cuerpo más grande y la luna en órbita, más pequeña, ‘Didymos B’.

Así que en 2020, esa luna será el objetivo de la Prueba de Redireccionamiento Doble de Asteroides (DART) de la NASA.

El cuerpo espacial tiene 780 metros de ancho y su luna menor tiene 160 metros de diámetro, cerca del tamaño de la gran pirámide de Egipto.

La misión tiene como objetivo intentar desviar un asteroide cercano a la Tierra, para poder probar una tecnología que pueda proteger al planeta de una posible colisión con un cuerpo celeste.

También te puede interesar:
Nueva cepa de zika es identificada en Brasil; puede provocar otra epidemia

Para lograrlo, la nave espacial DART “ejecutará un impacto cinético, chocando deliberadamente contra el asteroide para combinar su movimiento en el espacio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×